21.5.08

Soñar



Ayer estuve en un concierto. Música y cien personas. Un lugar agradable y mítico en el directo de la ciudad. ¿Qué música? Luego les cuento. De momento da igual. Música. Músicos honestos que la llevan en las venas y 100 personas. Los acordes se te meten en la piel, cruzas miraditas con los músicos, te transmiten las notas a través de cada gesto de sus rostros, sudan ellos, no tú, y en cada gota de sudor hay sabiduría y entrega, bailas encima de las cuerdas de la guitarra y el bajo, sobre los platillos de la batería, en de la tabla de lavar…

Tabla de lavar. Y cucharas. Acertaron: country. Ya lo habían sospechado por los sombreros tejanos de la foto. No me entusiasma el country —porque lo he oído poco, seguro; lo que no conoces a fondo no puedes amarlo— pero me emocionan conciertos como los de anoche. Reconcilian con el arte, devuelven el sentido a la vida y a la noche, hacen vibrar, recuperar el sentido de lo auténtico. Soñar.

Y no las masas. Aunque toquen los Stones.

En la foto (mi móvil no daba para más, I'm sorry) Enric Pallàs al frente de Mish Mash en Black Note (Valéncia), dimarts i bon dia, 20 de Mayo 2008.

13 commenti:

morena ha detto...

Estoy de acuerdo contigo, este tipo de conciertos en "petit comité" se saborean mucho más, en Alicante hay alguna que otra sala donde se masca ese buen rollo...una de ellas, en un marco incomparable..casco antiguo, cena en el ático, y tras la cena suculenta repleta de exquisiteces, jeje, cabatrón y un buen concierto

Jamboree, se llama la chica

Un beso

morena ha detto...

Je je cabatrón=cubatrón=cubatita, vaya

morena ha detto...

Je je cabatrón=cubatrón=cubatita, vaya

Robert ha detto...

Lo que coneixes poc i t'agrada, conforme vas descobrint més, tendix a emborrachar-te.

Generalment a on no estan les mases és a on es troba la calitat.

un abraç.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha detto...

Bueno, "cabatrón" puede ser un cubata de "cava"...jaja.
Pues sí, se disfrutan más ese tipo de coniertos. Me gustó mucho uno de Deneuve, en la fiesta de Vinilo Valencia en una mini sala del centro:menos de cincuenta personas saboreando un acústico precioso y unas buenas capitas de vino, la voz casi gutural del tipo, los violinitos...ays, cómo me gustó.
Besos PoP

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha detto...

Jajaja, donde puse "capitas" quise decir "copitas", se entiende...cómo estamos, ¿nos vamos de cañas Morena?jajajaja.
Muas!

diafebus ha detto...

Quan he vist la foto pensava que m'agafava una angina de pit. El cantat és...és....???? hòstia sí es el gran Pallàs.
I després diu que soc yo el que ha de entrar al canó del circ per a vore Valéncia des del cel. En esta plaça qui més qui menys li parla de tu als Medicis.
Eh, si hi ha canyes yo m'apunte!!

morena ha detto...

Marpop, cabatrón, capitas y coniertos jajaja, vámonos ya!!

besos

Forlati ha detto...

Chicas, qué inventoras estáis. Siempre nos quedarán las cañas; sin coñas.

Diafebus: Et colpí lo del canó del circ, eh? Jajajaja

Kimchi: Benvingut al blog. Un abraç

diafebus ha detto...

Sí, la putada és que ara em fa ilusió, jajaja

Vicè ha detto...

"Música y cien personas. Un lugar agradable y mítico en el directo de la ciudad. ¿Qué música? Luego les cuento. De momento da igual. Música. "

Grande Forlati!

Anonimo ha detto...

Aprovecho que habláis de conciertos para colarme e invitaros a la fiesta de reinauguración del pinball(están haciendo obras), mañana a partir de las 22h con conciertos de The Draytones y Los Retrovisores.

Saludos y perdón por la intromisión.

Forlati ha detto...

Maripili, vore't per ací sempre és un plaer. Molts besets.

Vicè: No se mereix. Un abraç ben fort.