6.1.09

Israel

No por reiterado deja de ser más sangrante. Israel es un estado asesino. En diez días ha acabado con la vida de 600 personas, la inmensa mayoría, civiles, y de entre ellos 100 niños.

Recuerden el vil atentado del 11-S donde murieron más de 3.000 civiles o el de Madrid. ¿Por qué Occidente lleva años consintiendo a Israel esta barbarie? ¿No son igual de personas unas y otras? Sí. ¿No son igual de terroristas unos y otros? No. Los israelíes más. Porque ejecutan sus matanzas en nombre de un estado y les dan carácter de legalidad y de derecho.

Y no me digan que todos las guerras son malas. ¿Qué harían ustedes si fueran el padre o la madre de uno de estos niños? A mi no me lo pregunten. La respuesta me aterroriza. "Os esperaremos en cada calle y en cada casa", decía hoy el titular de El País, refiriendose a la opinión de los palestinos de Gaza. Con el cuchillo entre los dientes, está claro. No es una buena solución. No es ni siquiera una solución. Pero vayan y hablenle de política internacional al padre y a la madre de esos niños.

(Foto El País, 6/1/2009)

Per cert per a una visió més rigorosa i periodística del tema vore el post de Tur ací.

4 commenti:

Comtessa d´Angeville ha detto...

poca vergonya, hasta el retor de l'alqueria va dir que ja estava bé ahir amb els reis i tots els crios davant esperant els caramelos dins l'esglèsia.

No dic jo lo que els faria a tots, joder.

morena ha detto...

Me espeluzna el tema, pero sobretodo la cruda realidad de las fotografías, ¿cuando coño habrá un final para estas barbaridades?, ¿porqué no hay eco?..

diafebus ha detto...

Sé que no es la solución, sé que empeoraría exponencialmente el panorama, sé que... pero el cuerpo me pide una intervención militar a lo bestia. Bombardear Israel como se bombardeó Yugoslavia, desmantelar su ejército y hacerlos pasarse los próximos cincuenta años al abrigo de un bonito embargo económico. Que no puedan construir ni un tirachinas sin que el resto del mundo les muerda la yugular.

Comtessa d´Angeville ha detto...

Estic amb Diafebus, que els rebenten a tots!