24.3.08
Los lapita.
Los lapita zarparon de Nueva Guinea rumbo al este hace unos 3.000 años y en pocos siglos llegaron a Tonga y Samoa. Tras una pausa de un milenio, sus descendientes polinesios llegaron aún más lejos, para colonizar incluso las islas más remotas.
Los lapita no tenían necesidad de ir en busca de otras tierras. No había nada que los obligara, su lugar de origen no estaba superpoblado. "Se hicieron a la mar —dice Irwin— porque querían ver más allá del horizonte".
«Más allá del horizonte». Roff Smith. Nathional Geographic. Marzo 2008.
Foto: Nan Madol. Isla de Pohnpei, Micronesia. Islotes y canales artificiales construidos con columnas de basalto a partir del año 500 d.C. Nan Madol es conocido como la Venecia del Pacífico.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
3 commenti:
Interessant història que m'ha recordat a una altra que va narrar el mestre Enric fa poc a la seua columna marginal dels diumenges. Et deixe l'enllaç
Salute
http://www.elpais.com/articulo/panorama/Ballenas/tragedias/mares/exoticos/elpepusocdgm/20080316elpdmgpan_8/Tes
Se hicieron a la mar porque querían ver más allá del horizonte...
què bonico!
Je,je. La peli de la que Forlati el verdadero sólo pudo ver media hora. Y que a mi siempre me retrotae a un sábado por la tarde de 1997, en la filmoteca.
Hay que pensar que Ana, la de las tetas bravas, esconde el secreto. Si el impostor de la gorra que ahora se hace llamar Forlati la trae a colación es por algo. Porque antes de la lluvia lo que suele haber es polvo. Y no precisamente MOLICO.
Me dejaré caer a diario. Cuídeme los contenidos y procure no hablar de fumbol. Ya sabe que es lo único que no le tolero.
bar Torino
Posta un commento