11.5.08
Derby
A veces me da la sensación que a muchos que parece que sí, no les gusta el fútbol. Todas las previas se hartan de reiterar que nada queda en juego, que el Llevant-VCF de esta noche estará condicionado por la situación económica y financiera de ambos, que si solidaridad y germanor, que si pacto entre caballeros…
Estafa es lo que es esto. Tengo un pase para ir los domingos a ver fútbol. Y en 100 años de historia sólo ha habido, con el de esta noche, si el hombre del tiempo no dice lo contrario, 5 derbys Llevant-VCF en Primera. Quiero ver un buen partido de fútbol y por supuesto que gane el Llevant. Si es 8 a 3 mejor que 1 a 0. Voy al campo con la esperanza de divertirme y también, cómo no, de pegar un bonito cromo en la memoria, en la mía y en la colectiva dels granotes.
Es lo que debíeramos pedirles a los que salten al campo, que miren el escudo que llevan en el pecho, que sientan el peso de la historia en sus medias y que jueguen un partido como si disputaran una final de Champions.
Y si se atreven a especular con 100 años de historia y con nuestra memoria futura, les despediré con una sonora pitada.
Y mañana hablaremos de nuevo de política, derechos laborales y finanzas.
Pero hoy es domingo de fútbol. Y hay un derby Llevant-VCF en Primera.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
3 commenti:
Ara vorem qué depara el derbi. El terreny de joc va a estar molt fotut, però bé, també enyore els partits jugats amb fang. És altre dels maleits defectes del futbol global actual: tots els camps son tapets perfectes. On queda la singularitat de Las Gaunas?
Ens vegem en dos anys. Ànim i molta sort!
¿En dos anys? ¿Cóm que 2 anys, home?
Posta un commento