15.5.08
Sopranos
Me habían hablado maravillas, pero nunca había visto un capítulo. Hace un par de semanas me dosifico una entrega diaria en el DVD. Siento atracción por la mafia. Una atracción contradictoria. Me repugnan los crímenes y la extorsión, claro, como a todo hijo de vecino. Pero los Soprano va más allá. La mafia es la excusa a través de la cual hablarnos de la amistad, la fidelidad, el poder, el amor y el sexo, la ostentación, los conflictos familiares…
Me atraen también sus formas y el estilo. Los puros, el significado de la palabra escueta, los cafés a la puerta de una tocinería… No sé. Cómo se conducen en las pequeñas cosas en Jersey no está tan lejos de nuestra forma de ser. De la que teníamos aquí mismo antes de la globalización.
No puedo evitar cierta proximidad con Tony Soprano.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
6 commenti:
¡Buenos días!siempre he sido muy reacia, más bien prejuiciosa, con las series americanas que llegaron a nuestras pantallas "gracias" a Canal + en los 90: Seinfield,Friends ...etc, todo me suena a lo mismo. No, tampoco he visto ninguna de ellas,pero lo dicho: ¡arriba el prejuicio!jajaja. Aún así, me han hablado muy bien de los Soprano, ¿son mafiosos italo-americanos? entonces será más subversiva que aquéllas, digo yo, incluso puede que los han demandado alguna vez, como pasó con un capítulo de Padre de familia que iba sobre un grupo de mafiosos y se quejó la prensa italiana, no recuerdo dónde lo leí.
Saludos PoP
No entiendo mucho de series, pero esto no es una comedia. A veces suena a parodia, pero de forma sutil. Me parece una serie magnífica. Sólo he visto otra —también muy recomendable, también de la productora HBO—: Six feet under, venturas y desventuras de una familia que vive sobre su negocio: una funeraria.
Cuando hablaba del estilo olvidé un detalle fundamental: todos llevan camiseta interior de sport blanca y una medallita colgando del cuello. Y otro: Paulie y Pussy alternan el clásico traje italiano con chándals de los más hortera. Eso sí, enseñando pelo en pecho, cadenita y camiseta sport.
Besos.
Ahir me comprí la tercera temporada. Estic molt enganxat.
És lògic que tingues eixe sentiment contradictori. Tot allò que envolta la màfia és terrible i fastigós, però sí precissament sobreviu a totes les inclemències històriques és, a banda del fort teixit polític i econòmic, pel carisma que desperta entre la gent normal. Eixe paternalisme s'accentua molt més en la màfia italo-americana, que com la camorra napolitana, fan de l'exhibicionisme una senyal de poder i de presència.
Els "Soprano" no es queden únicament en el tòpic. Tots els detalls sobre els personatges i el seu entorn estan cuidats al màxim i són del tot versemblants, com els de Paulie o Pussy Bonpensiero. Les relacions entre els personatges també estan molt aconseguides.
¿Què em dius de Tio Junior y Mamma Livia? Increibles.
yo también quiero ver los sopranos.
espero un gesto amistoso de alguno de ustedes. gracias
bar Torino
Señor Torino, le dejaré la primera temporada en dvd. Seguro que usted también se enganchará.
Agraïxc l'oferiment a BT, Vicè. Com soc un boca llarga, ya tinc una rigorosa llista d'espera.
Posta un commento