23.6.08

Marozia




"Una Sibila, interrogada sobre el destino de Marozia, dijo:

—Veo dos ciudades: una de la rata, otra de la golondrina.

El oráculo fue interpretado así: Marozia es una ciudad donde todos corren por galerías de plomo como bandas de ratas que se arrancan de entre los dientes los restos que caen de los dientes de las ratas más amenazadoras; pero está por empezar un nuevo siglo en el que todos en Marozia volarán como las golondrinas por el cielo de verano, llamándose como si jugaran, dando volteretas con las alas inmóviles, despejando el aire de moscas y mosquitos.

—Es hora de que el siglo de la rata termine y empiece el de la golondrina —dijeron los más resueltos. Y en realidad bajo el torvo y sórdido predominio ratonil ya se sentía alentar, entre la gente menos notoria, un impulso de golondrinas que con un ágil coletazo apuntan hacia el aire transparente y dibujan con el filo de sus alas la curva de un horizonte que se ensancha".

«Las ciudades invisibles» Ítalo Calvino. (Las ciudades escondidas. 3, Siruela, pág. 162)

No se lo van a creer, pero ha nacido un pollito de golondrina en el nido del que les hablé hace unos días. Viva el Siglo de la Golondrina.

(Foto de Florencia de Fernando Biagioni)

8 commenti:

Vicè ha detto...

Espero que usted, de buena mañana, le dé de comer al pollito con el gesto medio adormilado, vestido con un albornoz blanco, con el periódico abierto con el partido de los Mets y un tazón de leche con cereales para su desayuno, ya sabe, jajajaja. Estupena noticia. Viva el siglo de la Golondrina!

Comtessa d´Angeville ha detto...

Els pardalets acabaets de nàixer fan una miqueta d´asquet... més en fan les rates, no has trobat mai en ta casa un niu de rates acabaetes de nàixer? Que són com oruguetes rojes...

I ara anar veient com la mare li dona de menjar, i com van eixint-li les plomes, i com apren a volar... ai què guapet!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha detto...

Qué lindura la PoPlondrina,jeje, a ver si puedo dedicarle un fieltro prontito...
Tiene razón Águeda, muchos bichitos recién nacidos dan un poc de asquete, y qué decir de nosotros mismos, que salimos super rojos y compungidos!jajaja!
Besos PoP

morena ha detto...

Enhorabuena a los dos, por la buena nueva!



besos variados

Anonimo ha detto...

Esto empieza a parecerse a aquella película de Victor Erice y Antonio Lopez: "el sol del membrillo".

Juro que me dormí. Suerte que entonces aún no roncaba y mi acompañante no descubrió el engaño.

bar Torino

diafebus ha detto...

Bueno, tampoco eso desmiente al siglo de la golondrina. Se imagina, querido BT, una bandada de aves piando delante del sol del membrillo? Los gallos levantarían la cresta y patearían, las palomas hincharían el pecho y tirarían de gafas de pasta, las golondrinas huirían por cualquier agujero del vidrio.
Manténganos al día señor Forlati de las aventuras del polluelo.
Salud.

morena ha detto...

Por cierto acabo de ver en las noticias de Canal 9, a su amigo Carmel Roda...a Elvira y a la mamá de ambos...las declaraciones de esta última han sido, "que la ha colmado de abrazos"...espeluznante el tema.

Mucha fuerza

Forlati ha detto...

Vicè: per les nits capture els mosquits. En tinc per a donar i vendre. D'a on creu q ve el meu insomni?

Àgueda: Una volta vaig vore un niu de rates i em paregué una escena tendra… Els seus planys sí eren un tant desesperants.

Marpop: Venga ese fieltro para la Poplondrina… A ver quien es el guapo q lo pronuncia bien.

BT: Jajajaja. No se meta con nuestro polluelo. He tenido la paciencia de ver un trocito de El sol en youtube. ¿Cómo no se durmió su acompañante?

Diafebus: no done idees que plante un codonyer en casa.

Morena: Pues sí. Fortaleza y esperanza para ellos.