25.2.09

Virginidad

Virginidad, por Forlati.

Al volver del colegio su hijo se ha sentado a su lado en el despacho, con su cara de haber suspendido tres exámenes seguidos —no aprueba Lengua ni a tiros, pero conoce a los que juegan, y también a los que no, del Olympique de Lyon—. La entradilla ha sido la clásica de las grandes ocasiones:

— Pare, tengo que contarte una cosa.
— Venga, desembucha.

Ha alargado la tensión con un silencio temoroso, mirando al suelo. Ha alzado los ojos y le ha dicho:

— Ya sé que sólo tengo trece años, pero he perdido la virginidad.

Ha aguantado diez segundos las carcajadas. Suficientes para que al padre el rostro se le pusiera del color de la cal. Y ha estallado. Aún resuenan. El padre también se ha reído, claro, con ese tipo de risa a medio camino entre el desahogo, los nervios y el pánico.

Por un momento ha sentido un paternal orgullo por la magistral interpretación del hijo, pero después ha pensado que, en realidad, el muy cabrón, sólo está allanando el terreno.

"Siente cerca el momento —o tal vez sólo lo fantasea continuamente— y me tantea", ha pensado el padre.

Con la mandíbula aun batiente, se ha aventurado a justificarse:

— No, se me ha ocurrido porque cada vez que vuelvo del colegio y pasó por las gitanas, me miran el paquete con descaro.

Tal vez el padre no tendría que haberle reído la gracia. Pero es uno de esos momentos en que todo tutor se pregunta "¿en qué Universidad impartían la titulación de cómo ser padres?".

Fin.

PS Que a nadie se le ocurra en los comentarios dar alas a los niños, que éso les falta… y yo tengo uno de la misma edad. Y especialmente que no se le ocurra a las mujeres. Veo muy capaz al mío de mojar las sábanas, como consecuencia.

5 commenti:

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha detto...

su textito me recuerda a un episodio de Callejeros dedicado a la juventud española, le preguntaban a una niña que estaba de jarana con unas amigüitas a qué edad perdió la virginidad, y decía: "a los 12". Ante la sorpresa de la reportera: "un poco jove, no?", la niña encima añade: "qué va, pero tenía casi 13..."Jajajajaja, vaya con las generaciones que vienen, arrasando...es evidente que, para bien o para mal, estos niños de hoy en día corren cada vez más (nunca mejor dicho, jajajaja, si no lo digo yo lo iba a decir la Morena,no se le escapa una, jajaja)-cómo estoy de buena mañan no?jjajaja-
Saluditos PoP con chuiks de neblina, como la que hay esta mañana en tierras moncaenses...

Anonimo ha detto...

Sabías que el Banco de España aconseja no descartar la recapitalización de entidades financieras? Es que sólo se me ocurren cosas para dar alas al humedecimiento sabanil del menor y he tenido que recurrir al copiar y pegar de la prensa del día
Libelula

Vicè ha detto...

Maddunnuzza! 13 años, como el chico aquel inglés que ya ha sido padre!.

Tal vez tenga algo de relación. Esta mañana he visto a un par de reporteros del Sun preguntando por los Forlati en el Cabanyal. Me he hecho el loco, consigliere, en espera de pactar con usted los porcentajes de la "trattativa" de la futura exclusiva. 15%, en billetes pequeños, usados y número de serie no correlativos, como de costumbre.

morena ha detto...

jajajaja, hummm, esto...menos mal que no ha llegado la época de calor....jajajja

Comtessa d´Angeville ha detto...

A mi en la versió oficial me se l'emportà un vàstag de boníssima familia alcoiana i me sentia tan i tan culpable que li ho vaig tindre que contar a ma mare al dia següent.