8.4.09

Vicente Andreu. El sr. Lobo.

Para tiempos de crisis —y para desajustes en su empresa— ponga un Administrador Concursal en su vida. Y a ser posible que sea Don Vicente Andreu, que a poco que se esmere pasará a la historia granota como el hombre que salvó al club de su desaparición en el año de su Centenario.

Como algunos de ustedes sabrán, el Llevant UD, asfixiado por una deuda de 80 millones de euros —pecata minuta si miramos alrededor—, declaró la Ley Concursal (de Acreedores) y en ella está inmerso. Desde entonces, y antes incluso, andamos muchos meses con un vodevil en marcha que no tiene puta la gracia y del cual es el director escénico ese mago con chistera llamado Pedro Villarroel (P.V.), siempre dispuesto a sacarse de la manga la enésima sorpresa… para tedio y desesperación de la más que sufrida afición granota.

El club está en manos de esa especie de Sr. Lobo a la valenciana llamado Vicente Andreu, acompañado por Mariano Durán (Clint Eastwood) y Celestino Aparicio (Morgan Freeman). Tres tipos venidos de otro tiempo a los que encontrarías con tu mujer desnuda en la cama y creerías a pies juntillas que estaban masajeándola para estirparle un dolor de cervicales. Tres tios de fiar, vaya, sólo con mirarles a los ojos.

La gestión del club desde la llegada de los tres magníficos es modélica, la soñada por la parroquia granota: estabilidad deportiva, ajuste de los gastos, legalidad garantizada. Ni destituciones caprichosas de entrenadores, ni comisiones de agentes de futbolistas, ni sospechas de partidos comprados, ni desmanes económicos… El club, sin un duro, funciona como una seda.

Tras los últimos esperpentos perpetrados desde el teatro de los sueños (de las pesadillas) que es la alambicada mente de P. V. —desembarco en el club de unos tipos de Tomelloso, sin atisbo de la luz y taquígrafos prometidos—, el sr. Andreu (el sr. Lobo) ha anunciado su intención de:

1. Hacer un riguroso plan de viabilidad para la entidad.
2. Devolver al Llevant UD el paquete accionarial del intrigante P. V.

Y visto lo visto, lo veo muy capaz de conseguirlo.

Si salimos de ésta, propongo que hagamos al Sr. Andreu presidente vitalicio del club. Conforme está gestionado el fútbol español —véase sin ir más lejos a nuestro querido vecino, el VCF— en unos añitos nos tiene jugando la Champions League.

5 commenti:

Anonimo ha detto...

"Bien, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."

V. Andreu

Un rincón apartado ha detto...

Vicente Andreu és un magnífic i molt reconegut gestor de comptes. El millor que hi ha a la ciutat i un dels tres més importants d'Espanya. I he d'afegir que és una persona extraordinària. Quina sort heu tingut.

Abraços

Vicè ha detto...

Ah! I és xoto. Comencem per ahí. S'ha de dir tot. I lirismes els justos. No entraré en alguns detalls secrets de VA, que açò dels blogs ho llig molta gent...

I també pregue que es deixe d'emprar la trampa demagògica de comparar el deute del Llevant amb la dels altres clubs. Per a la massa social i el pressupost que té el club, el deute és proporcionalment equiparable al d'altres equips. El deute de ManU, Barça o Lakers és pecata miuta al costat del de l'ONU. O no?

Anonimo ha detto...

Ahora es cuando el proyecto Forlati amolla su aforismo preferido: "Andreu també es granota pero no ho sap"

A este paso, la nómina de xotos buenos que según Forlati son granotas sin saber que lo son será superior al censo real de granotas.

Forlati equivocó la profesión. Debió hacerse mago. O predicador. Que crack, el tío. En el fondo es xoto, pero aún no lo sabe.

BT

Vicè ha detto...

Yéh! Actualitze! Cada vegada que entre i continua Fajardo m'entren ganes d'escriure el sms que li envií de Boluda. Hehehehe