10.11.08
Mafia
El sábado El País tuvo un bonito detalle de bienvenida a la expedición de La Cretina Comèdia que —acogida en la mansión toscana de un anfitrión irrepetible— se había desplazado cinco días hasta la mágica Florencia la semana pasada para celebrar una maratoniana sesión de 107 horas.
Aterrizaban los cretinos a las 22 h del viernes y al día siguiente El País ofrecía:
1. Una entrevista (un tanto decepcionante, la verdad) a Roberto Saviano que ustedes pueden leer aquí.
2. Un artículo magnífico de Carlos Boyero titulado El grito de Saviano, donde habla de la película, del libro (Gomorra) y también de la idealización que los mafiosos hacen de películas como El Padrino o series como Los Soprano.
3. Una crítica de Rosa Pereda titulada El dibujo de la mafia donde repasa la aparición de tres novedades sobre el tema:
• Vosotros no sabéis de Andrea Camilleri.
• Cómplices. Los hombres de Provenzano. De Corleone al Parlamento de Lirio Abbate y Peter Gómez.
• Mujeres de Honor. El papel de la mujer en la Mafia de Ombretta Ingrasci.
Todo esto no lo supe hasta que leí el periódico por la noche. Antes de acudir a Orriols sucumbí a la tentación de comprar en Futurama el cómic (cuya portada ilustra este post) La cosa nostra de David Chauvel y Erwan Le Saëc. Ya les contaré.
Y ya en Orriols me encontré con el Nota, ese gran tipo con quien había decidido, mientras paseábamos hace unos días por San Giovanni Valdarno, apuntarnos juntos a clases de italiano en cuanto volviéramos a Valencia.
Por cierto, el Llevant ganó 2-1, cosa que no sucede todos los días.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
3 commenti:
Mujeres de Honor: El papel de la mujer en la Mafia de Ombretta Ingrasci, interesante para una minyona cualquiera.
Besos
Aunque ya lo habréis pensado, si os apuntáis a italiano en la escuela oficial de idiomas mejor hacer prueba de nivel para acceder a nivel intermedio, porque el nivel inicial seguro que ya lo tenéis de sobra.
Ci vedremo lì!
Pues yo nunca me he apuntado a italiano, y que les cuente el Niño mi manejo del idioma!!!!!jajajajaja!!!vale, prácticamente me limito a gesticular, pero pongo un tonito que...jajaja!
Leí en el trabajo un poquito de El país, y sí, parece que se lo hubieran dedicado a ustedes. A mi me dedicaron el suplemento Babelia, con unas lecturas otoñales preciosas, aunque no entiendo por qué sólo recomiendan la melancolía para el otoño...
Saluditos POP!!!
Posta un commento