9.2.09

Mad Men

— Es culta y guapa, ¿por qué no está casada?
— [tengo aspiraciones profesionales y blablabla]… Eso y que nunca me he enamorado.
— No se casa porque nunca se ha enamorado. Creo que escribí eso una vez para vender medias.
— Para mucha gente el amor no es sólamente un eslogan.
— ¿Se refiere al amor? ¿Al relámpago en el corazón que te impide comer y trabajar y que nos impulsa a unirnos y casarnos y tener hijos?… No lo ha sentido porque no existe. Lo que usted llama amor fue inventado por tipos como yo para vender medias.
— ¿De verdad?
— Se lo aseguro.
— Uno nace y muere solo y este mundo sólo te impone un montón de normas para hacerte olvidar esos hechos, pero yo nunca los olvido. Vivo como si no hubiese mañana… porque no lo hay.
— No me había dado cuenta hasta este momento.

Él es Don Drapper. Ella Rachel Menken, la dueña de unos grandes almacenes. Ambos son maduros, atractivos y guapos. La escena transcurre en un bar de copas de Manhattan de los años 50: tenue música de fondo, lamparita, mesa redonda, sofa corrido de piel roja y cócteles.

Es el primer capítulo de Mad Men. La nueva serie altamente recomendada por Don Vicè y desde este mismo momento también por mí.

9 commenti:

Vent d Cabylia ha detto...

Eixa mateixa escena és la que més m'ha frenat a l'hora de llançar-me cap al segon capítol. Ni naixem sols ni (normalment) morim sols.
D'altra banda, a no ser que "el demà" siga una metàfora de "l'altra vida", tampoc veig encertat això que no hi ha demà. Precisament perquè sempre hi ha un demà fins a la mort val la pena viure com si no hi haguera demà.
En qualsevol cas, en breu ens endinsarem en el segon capítol...

morena ha detto...

Vayan pasando informes, habrá que cambiar de detallitos!! je

Besos, besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha detto...

Jajajajaja, el domingo estaba yo curioseando el suplemento de El país mientras curraba y supuse que iban a decir todos ustedes que esa serie iba a ser la leche en polvo: es del tipo de Los soprano, jajaja, no digo más, sólo que si no fuera de esa factoría...¿seguro que les gustaría?uhm...jajaja.
Por cierto, tiene un rollito años 60 (y un poco 50) chuli, eso sí.
Besitos chuik!

Forlati ha detto...

Baydal: efectivament eixa part del diàlec em grinyolava. La vaig vore en original i en espanyol i és una pena, pq opine com tu.

Marpop: Li jure damunt de la bandera del Llevant q no vaig llegir el País i que Don Vicè ya portava semanes dient-ho. Jajajajajjajaja. Pero ha vist vosté algun capítul o no?

Morena: No, no, de moment no canviem de detallets, jejejej

Besos per als dos i chop i per Marpop!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha detto...

Jajajajajaja, hombre, si lo decía por provocar, parece que no me conozca usté! pues yo em enteré de la serie porque en noviembre o por ahí empezaron a soltar mucha información de la serie por alguna paginita de internet que frecuento sobre temas de las décadas cincuenteras y sesenteras, así que me vino como por casualidad. He visto algún fragmentito, y es el mismo rollo que Los soprano aunque en otro contexto,claro, eso es innegable,hasta el tipo de imagen, jajaja, hasta pero la estética no tiene precio, está super conseguida!
Besines cataplof, por si me caigo antes de que lleguen a su destino

diafebus ha detto...

Después de acabar los soprano (y me quema en la boca el último capítulo) me niego en redondo a entregarme otras cien horas a ninguna serie. Ya veré mad men dentro de cinco o seis meses cuando esté recuperado.

No desvelaré el final de los soprano, pero si hay algo que decir sobre la polémica que parece que ha levantado mi opinión es que la última secuencia es sublime. Una joya plano por plano, cargada de símbolos y claves para entenderlo todo. Incluso el final...joder qué rabia no poder hablar abiertamente, jejeje.

angresola ha detto...

Jo recorde una frase del Corazón de las Tinieblas que em va causar una forta impressió: "Vivimos igual que soñamos: completamente solos". Crec que d´alguna manera la vaig incorporar al meu subconscient. Per molt optimista que es vullga ser, algo de veritat té. Ben poques vegades pots transmetre el dolor o la alegria amb la intensitat amb la que passa per tú, desgraciadament. I el fet de que siguen poques les vegades en la vida en que això passa, és una prova més de la soledat d´ ànima o pensament.
Per això són tan necessaris l´amor -que sí existeix-, l´amistat -que també- o la Famiglia -que és un compendi fraternal de tot això.

Perdonen este discurset funest i algo apostòlic que m´ha eixit. I ara el que volia dir:
AMB EL DEGUT RESPECTE: DIAFEBUS, ESTIC ENCARANT LA RECTA FINAL DELS SOPRANO. COM TORNE A DONAR PISTES, EM BOTE L´ESCALAFÓ, DONE UN COLP D´ESTAT CRETINESC I EM FAIG CAPITANO PER AUTODECRET.
HE DIT.

morena ha detto...

Ojo! que yo me niego a dejar de ser Capitana consorte, deberá cargar conmigo....


je

Comtessa d´Angeville ha detto...

Què gran és Angresola.

Diga-li a Yolanda que dissabte serà milionària, ja li explicaré per què que ho havia oblidat i m'ha aparegut en una butxaca. CATORZE, recorde eixe número, CATORZE!!!